QUE TIPO DE RED SOCIAL LE FAVORECE A TU NEGOCIO

redes

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en el crecimiento de una empresa debido a la promoción y marketing que se puede realizar de manera gratuita, pero realmente cual es la red social que más se adapta a tus necesidades?

Sabemos que existen muchísimas redes sociales, pero aquí solo vamos a tocar 4 de las más usadas y sencillas para que las incluyas en tu negocio.

Comenzamos con la red social Facebook, la gran mayoría de los potenciales clientes se encuentran en Facebook, además de ser una página gratuita donde tienes herramientas que puedes utilizar para interactuar con tus clientes, puedes crear foros donde puedan opinar con respecto a tu servicio, además Facebook te da la opción de enlazar nuestra página web con nuestra página de fans de Facebook. Aunque sea pequeño al comienzo, la cantidad de  tráfico que recibiremos de Facebook irá en aumento y mejorará notablemente el número de visitas que recibe nuestro sitio. Las páginas de Facebook son indexadas por google y siempre está atento a todas las páginas que se publican apareciendo rápidamente entre sus resultados de búsqueda, es por eso que algunas veces buscas una empresa y aparece primero la página de Facebook que su propia página web.

Otra red social muy útil es Instagram, ya que poco a poco ha ido en aumento en cuanto a usuarios registrados, consiste en una red donde su objetivo es publicar imágenes, así que este sería un excelente medio para hacerle llegar a tu audiencia los productos que ofreces, aquí juega un papel importante la calidad de las imágenes para que no tengas inconvenientes a la hora de cerrar una negociación y lo que llega al consumidor sea totalmente diferente a lo publicado, es una red sencilla de utilizar y además a través del de Instagram podemos conseguir fidelizar clientes, mostrar nuestros productos y servicios para poder diferenciarnos de la competencia, segmentar a nuestro público objetivo y a definir los valores de nuestra marca a través de las publicaciones.

Twitter es una red utilizada por grandes empresas ya que puedes crear una red de seguidores, si contamos con una página de perfil atractiva, y hacemos una promoción adecuada, es posible captar un gran número de seguidores con los cuales posteriormente podremos comunicarnos e interactuar, y buscar su fidelización, aquí en un espacio de 140 caracteres debemos tener la habilidad para promocionar productos y servicios, lanzar  ofertas, cupones, sorteos, concursos etc, es una gran plataforma para nuestros mensajes publicitarios  se les preste mucho más atención que a los mensajes enviados vía correo electrónico, o que a los mismos anuncios publicitarios publicados en Internet. Aquí tenemos la posibilidad que nuestra información sea recomendada entre usuarios y así llegar a la máxima cantidad de seguidores posibles, cabe destacar que twitter es una red que se utiliza en tiempo real y la gran ventaja es que los usuarios conectados en ese momento están al tanto y son privilegiados, ya que la información les llega primero a ellos (esta es una ventaja cuando haces promociones o concursos), por medio de esta red social también podemos analizar a nuestra competencia y estar al tanto de lo que ofrecen.

La red Linkedin es dirigida a publicar mayormente perfiles profesionales y es una de las diferencias de las otras redes sociales, el principal objetivo de Linkedin es interactuar entre diferentes profesionales de cualquier sector, con el fin de generar negocios y ampliar contactos profesionales, si necesitas personal para el crecimiento de tu empresa no debes pasar por alto esta red y publicar el perfil de tu compañía, además aquí también podrás crear alianzas con otros empresarios y dar a conocer un poco más de tu perfil empresarial.

Recuerda que existen herramientas como Hootsuite que permite la posibilidad de sincronizar tu perfil de las redes sociales. Esto permitirá una mayor facilidad para difundir nuestros contenidos en un número mayor de plataformas y así poder llegar a un número mayor de usuarios. Aquí influye el factor ahorro de tiempo ya que no es necesario publicar en varias redes sociales, y únicamente con un solo mensaje lo difundes hasta en 50 cuentas que tengas de tu empresa. El resultado permitirá alcanzar un mayor volumen de tráfico de visitas.

Anuncios

Un comentario sobre “QUE TIPO DE RED SOCIAL LE FAVORECE A TU NEGOCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s