ES BUENO EMPRENDER CON MI PAREJA?

pareja

Si bien es cierto, convivir con una pareja a veces hay altas y bajas que se nos escapa de las manos, imagínate como sería tener a tu lado esa persona en el ámbito sentimental y ahora en el plano laboral.

Hemos visto como parejas logran emprender un proyecto y sin ningún inconveniente sacan a flote su compañía debido que existe comunicación y a su vez se colocan las reglas del juego muy claras desde el principio, pero como todo negocio, emprender con un socio tiene sus pro y sus contras.

En primer lugar no debes preocuparte por la confianza, ya que ambos están completamente seguro el uno del otro, y puede que no haya fuga de ningún tipo en la empresa, debido a que es un negocio matrimonial, ambos estarán dispuesto a dar lo mejor de sí para que se cumplan metas ya que los ingresos de ambos va a depender de los resultados que se obtengan producto del trabajo de los dos.

A su vez el trabajar juntos va a fortalecer sus vínculos como pareja, siempre y cuando sepan separar la parte laboral de la personal, inclusive cuando haya reuniones con equipos de trabajo dejar a un lado los celos, ya que un 75% de las parejas que trabajan juntos sienten celos de sus compañeros de trabajo, aquí deben tomar en cuenta su rol de gerentes y mantener una actitud profesional delante de sus empleados, y a pesar de que haya habido un inconveniente en casa, nunca demostrar sus molestias en su entorno laboral.

Aunque emprender en pareja a veces parece la mejor opción para tener un socio no todo es color de rosa, dicen que de vez en cuando extrañarse es beneficioso para una relación, pero ¿qué sucede cuando ambos comparten 8 horas laborales y las 16 horas restantes del día comparten en casa y mientras duermen?, es una realidad que pueden correr el riesgo de aburrirse o sentirse asfixiado ya que cada quien desea reclamar un poco de espacio.

También hay que tomar en cuenta que un negocio en pareja puede ser perjudicial en caso que no funcione como se lo esperaban y se derrumbe el proyecto, ya que se vería afectada la economía de ambos si solo dependen de ese trabajo.

Que sucedería si un empleado tiene que hacer un trabajo con una de las partes y realmente no cumple los objetivos para la cual le fueron asignadas sus funciones?, allí el empleado hablaría con la otra parte (esposo o esposa) para informarle que no cumple las metas? O se reservaría su opinión por miedo de hablar mal de la pareja del jefe?, esto puede llevar  muchas veces  a no cumplir con el trabajo, debido a que el empleado desea asegurar su estabilidad laboral y puede pensar, que hablar mal de la pareja del patrono,  pueda ser tomado de mala manera llegando a la conclusión que pueda ser despedido, afectando seriamente el crecimiento de la empresa y las metas por cumplir.

Así que si usted desea emprender con su pareja, solo usted sabe la respuesta si es o no buen negocio y recuerde poner las reglas del juego claras desde el principio y definir los términos de cómo se va a llevar su compañía.

Anuncios

Un comentario sobre “ES BUENO EMPRENDER CON MI PAREJA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s