LA PRIMERA ATENCIÓN DICE MUCHO DE TU EMPRESA

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Muchas veces llegamos a una oficina y el primer contacto que tenemos es con la recepcionista, cualquiera que sea el motivo de nuestra visita, algunas veces nos sentimos que el trato recibido de este primer contacto no es el más adecuado, e incluso el propio gerente o propietario no tiene conocimiento de la manera de cómo están tratando a quienes visita sus instalaciones.

Si llegamos a una recepción y nos sentimos acosados o maltratados, automáticamente nuestro cuerpo cambia y la visita que íbamos a realizar, bien sea para una venta o negociación puede verse empañada con el trato que recibimos al momento de llegar; por eso es fundamental nosotros como gerentes saber quién va a ser la primera imagen que me va a representar al momento de ingresar a mi oficina.

Muchas veces hay empresarios que se dedican a buscar un excelente personal en ventas, recursos humanos, asistentes o cualquier otro, y le dan poca importancia a la recepcionista, incluso hemos visto como personas hablan y dicen “no sabrás de alguien que quiera trabajar para ponerla de recepcionista?” , muchas veces hasta menospreciando a la persona que va a ocupar dicho cargo, sin realmente enfocarse que a través de esa persona “tan importante” va a depender la manera de como sea vista mi empresa.

Debemos tomar en cuenta que al elegir una recepcionista hay que tener claro ciertos aspectos fundamentales que son apreciados a simple vista por nuestros visitantes, primero que nada debe proyectar una buena imagen personal, en la cual incluye la manera de vestir, forma de peinar y hasta el cuidado de sus manos, en segundo lugar poseer un excelente vocabulario lleno de palabras amables y cordiales que hagan sentir de manera cómoda a quien están atendiendo, y por ultimo contar con la capacidad de tener una buena ortografía y una letra legible en donde los errores no sean parte de ello, ya que muchas veces reciben correspondencia o deben escribir un simple “RECIBIDO” y lo hacen con errores ortográficos.

Así que al momento de seleccionar tu personal, dedícate un buen tiempo a elegir tu recepcionista, ya que será la ventana por donde se filtran tus negociaciones y de eso dependerá que te vuelvan a visitar o no.

 

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