SABES DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA?

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Al momento de iniciar un negocio debemos tomar en cuenta algo novedoso que influya e impacte en las personas, pero realmente cuales son los aspectos a tomar para no ser uno mas del montón y tomar ventaja con nuestros competidores?

Me viene una anécdota de dos mujeres comerciantes en la cual se desempeñaban vendiendo jeans, últimamente ambas compraban en el mismo sitio e incluso la misma marca y modelo, pero al ver que no fluían las ventas y era mas de lo mismo, una de ellas se las ingenió y comenzó a realizar bordados y pintar figuras sobre los jeans, haciéndolos un poco mas atractivo y luciendo de una mejor manera.

Con esta innovación superó a su compañera en cuanto a ventas, ya que las personas preferían comprarle a ella por su creatividad y no obtener algo básico como normalmente vende la mayoría.

Aquí tocamos el punto en la cual se aplica en cualquier negocio, sabemos que existe miles de empresas dedicada a la venta de jeans, pero esta mujer logró incluir un elemento diferenciador que fue los bordados y la pintura para que así su mercancía resaltara por encima de otros, es por eso que debemos tomar en cuenta que cualquier negocio que decidamos emprender debemos agregarle ese elemento que nos diferencie de los demás, en donde se resalte la creatividad y coloque nuestro producto por encima de la competencia.

Antes de sacar tu producto al mercado, realiza encuestas y busca alternativas que le agraden a los consumidores o usuarios, nunca te vayas por la opción personal de creer que si a ti te gusta algo, eso le va a gustar a todo el mundo, muchos emprendedores cometen ese grave error, un estudio realizado en los estados unidos demostró que los mejores asesores en dar opiniones para innovar cualquier producto son los niños, así mismo como lo lees, los niños, ya que tienen la capacidad e inocencia de agregar factores adicionales a lo que comúnmente visualiza un adulto.

No saques tu producto al mercado como la competencia, recuerda tomar en cuenta que debes tener algo que diferencie tu marca de los demás, tampoco seas una copia de otra empresa, busca la manera que tus clientes te recuerden y te busquen debido a que cuentas con algo adicional que no ofrecen los otros; así que realiza un plan de trabajo y comienza a pensar en ese elemento diferenciador que te llevara al éxito. 

 

 

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