Qué inversiones puedo hacer en tiempo de crisis

crisis

Es cierto que en momentos de una crisis económica, en donde el poder adquisitivo cada vez es mas nulo quienes ganan en Bolívares, vemos como desvanece ese dinero en cuestión de horas, a pesar que estamos acostumbrados a ser guerreros y luchar contra las adversidades, muchas veces nos sentimos desmotivados o hasta podemos caer en depresión por la manera que se está comportando la economía actualmente en nuestro país.

Debemos buscar la manera de proteger ese poco dinero que entra con la finalidad que no sea devaluado en cuestión de horas, por eso existen algunas alternativas que vamos a ir nombrando a continuación.

CAMBIAR LOS BOLÍVARES A UNA MONEDA FUERTE

Actualmente este es el método mas usado por las personas para resguardar un poco su dinero, vemos como cada día diferentes tipos de indicadores muestran un valor del dólar donde al final es incierto, pero es la metodología que se usa con mayor frecuencia ya que va a tender a alza, tal como ha venido sucediendo y muchas personas se protegen de la inflación. Ademas vemos como ya algunos locales y servicios utilizan esta moneda para realizar sus transacciones.

BOLSA DE VALORES

Aunque el mercado de valores no es muy común para todas las personas, bien sea por desconocer el tema o la poca publicidad que se le genera, para mí es una de mis preferidas, se trata de una inversión a mediano y largo plazo, donde apostamos nuestro dinero en acciones de ciertas empresas y a medida que se va manejando el mercado siempre vamos obteniendo ganancias, bien sea por la subida del valor o el pago de dividendos, como bien lo dije es una inversión a mediano y largo plazo, y a su vez va por encima del indice inflacionario e incluso del dolar paralelo, este método lo recomiendo para los que tienen paciencia y desean asegurar su futuro.

INVERTIR EN ORO

El oro es una excelente opción para darle valor a nuestro dinero a largo plazo, es un metal en la cual nuestra inversión casi nunca tendrá perdidas y además de cada día generar ganancia, también lo podemos usar como garantía a la hora de solicitar un préstamo o adquirir financiamientos a través de sus certificados.

INVERTIR EN TU CONOCIMIENTO Y PREPARACIÓN

Algo que jamas nadie podrá quitarte serán tus conocimientos, esta es la mejor inversión que puedes hacer, bien sea capacitándote en tu área o preparándote en actividades adicionales que más adelante puedas sacarle frutos y obtener ingresos a través de lo aprendido. Busca actividades en la cual te sientas interesado y tengas la capacidad de invertir en el desarrollo de ese oficio, para que así a corto plazo puedas sacarle provecho y tener otro tipo de ingreso.

Recuerda que para invertir debes tener primeramente claro en donde vas a apostar tu dinero, recuerda que la economía a veces juega un papel donde se puede haber ganancias o pérdidas, y todo puede pasar, trata de no invertir todo tu capital en un solo sistema, diversifica diferentes tipo de inversiones en distintos productos, además debes saber controlar tus emociones si en determinado momento las cosas no salen como esperabas, por eso es fundamental la paciencia, y como última recomendación te dejo una célebre frase del mayor inversionista Warren Buffet : “No ahorres lo que te sobra después de gastar, gástate lo que te queda luego de ahorrar”

Anuncios

Un comentario sobre “Qué inversiones puedo hacer en tiempo de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s